sábado, 7 de abril de 2012

Asesinos de elite.


  ¿¿Jason Statham, Clive Owen y Robert Deniro??, cuando vi por primera vez el trailer, supe que quería verla y que me iba a gustar, me equivoque, me encantó.

  El argumento esta basado en hechos reales (aunque parezcan increibles), el bueno de Jason, es un asesino del copón que trabaja con Deniro y otros, pero después de un trabajo decide dejarlo. Pero como siempre pasa en estos casos (esten basados en hechos reales o no), un jeque, algo joputa y moribundo, secuestra al pobre Deniro, para forzar a Jason a cargarse a 3 tios del SAS (las fuerzas especiales inglesas) que le mataron a sus hijos. Aparte de que es difícil cargarse a 3 tios del SAS y que parezcan accidentes, para complicar un poco más las cosas, son amigüitos del bueno de Clive, que es un ex miembro del SAS "retirado" y como buen soldado,algo taladrado, todo hay que decirlo, quiere protejer a los suyos y claro pasa lo que pasa.
 Lo que pasa es una película de casi 2 horas, de tensión y acción (escepto un par de escenas de "chorba", por esto de darle una bonita historia de amor a Jason), ambientada en los años 80 (ambientación muy muy lograda) y que incluso se pertime el uso de colores algo desaturados y con algo de grano como las películas de la época.

 La realización es impecable y limpia, hay un par de zooms y movimientos de cñamara en las escenas de persecucciones, pero muy claros, lejos de los movimientos espásmodicos y planos de 1 segundo, para darle acción a las películas que o bien no la tienen, o bien la realizan mal, hostia gratuita a Michael Bay y sus escenas de acción en la saga Transformers, y como en todas las películas que llevó comentadas en el blog, bueno menos Conan..., tiene una iluminación muy cuidada y natural, tirando a un anaranjado suave, incluso en interiores que tendrían que ser azulados, que le da un toque retro sutil y sin artificios engendriles en postproducción.

 Las escenas de acción, ya sea de tiros o las de peleas, son claras y permiten disfrutar de todos los movimientos sucios de las peleas, igual por estar basado en hehcos reales, las peleas se alejan de las coreográfias de las peliculas actuales, y aunque sus movimientos recuerdan a la trilogía de Bourne, en esta los protagonistas no se cortan en usar trucos sucios: mordiscos, patadas en los webos (muy dolorosas todas), meter el dedo en el ojo, etc, etc...vamos que te crees, que son unos tios entrenados para matar y que no se andan con tonterias, salvando, por supuesto, el hecho de que aguanten de pie despues de tantas hostias y sigan de una escena a otra como si nada, pero bueno es una lincencia que se perdona en este tipo de peliculas, ademas, las escenas de acción no son consecutivas y entre ellas hay algunos dias de "descanso", asi que...

 Los actores, lo bordan, en esto no me explayo, Jason y Clive son de mis actores favoritos del "momento" y Deniro recupera, casi, su papel de Miami Heat (peliculón, menos la puta mierda de final " deus ex machina", con un Paccino con poderes extrasensoriales...si no has visto la peli, cuando la veas lo entenderás), asi que te lo crees. Los secundarios y demas gente, geniales y creibles.

 En definitiva una película de acción, seria, bien hecha y sobre todo creible (los planes de los asesinatos son brutales) haciendo que te metas en los 80, pero no en los 80 de hombreras y colorines chillones, si no en los 80, de macarras, cupas de cuero, gafas rayban que tapan media cara, frases macarras y tios duros.

  El trailer este lo podeis ver sin miedo que tiene pocos spoilers :P


  En definitiva, una película, buena,bonita y entretenida. Altametne recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario